jueves, 11 de junio de 2015

FICHA SOBRE LA LECTURA "Mis primeros años"

Título: Mis primeros años

Autor/a: Charles Chaplin

Resumen:
Charles Chaplin tuvo muchos oficios diferentes, pero siempre tuvo clara su verdadera vocación: ser actor. Por eso, siempre que tenía tiempo, acudía a la agencia teatral Blackmore.

Allí continuamente había numerosos actores y actrices muy bien vestidos conversando animadamente y esperando a que los llamaran. Él ocupaba un rincón del habitáculo tímidamente, intentando ocultar sus viejas y raídas ropas. De vez en cuando salía por la puerta de la oficina un joven empleado, y destrozaba los sueños de los actores informándoles de que no había nada para ellos.

Una de aquellas veces llegó a quedarse solo en la agencia. El empleado le preguntó qué quería, y él le respondió consultándole que si tenía papeles para muchachos. El joven apuntó sus datos y le dijo que si aparecía algo le llamaría.
Poco tiempo después recibió una nota en la que lo reclamaban en la agencia Blackmore. Charles se presentó muy ilusionado. El señor Blackmore resultó ser muy amable, y lo mandó a las oficinas del señor Hamilton. Cuando acudió allí, Hamilton se mostró muy sorprendido por la corta edad Chaplin, el cual se había echado dos años más por si acaso.
Hamilton le proporcionó un papel secundario en la obra de una gira de cuarenta semanas.
Mientras tanto interpretaría otro papel en una obra nueva.

El sueldo era considerable, así que Charles respondió a la propuesta con que lo tendría que consultar con su hermano. Desde ese día, la vida de Charles cambió. Estaba aturdido de felicidad, e intentó asumir lo que le acababa de ocurrir.
Su sueño por fin comenzaba a hacerse realidad...

Opinión:
Esta historia me ha gustado mucho, porque aunque ya había leído anteriormente la biografía de este mítico actor, hasta ahora no había tenido la oportunidad de interpretar sus principios en el cine en primera persona.
Ha sido muy interesante leer este texto sobre Charles Chaplin. Sin duda,
¡Charles Chaplin ha marcado la historia del cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario