Autor/a: Paco Climent
Ilustraciones de: Ángel Esteban
Editorial: Anaya
Personajes de la historia:
- Juana Calamidad
- Chus
- Octavio
- Teo Zampabollos
- Tiberio
- Fernanda
- Alí
- Ciclón
- Guzmán
- Delfina
- Barbarita
Protagonista de la historia: Juana Calamidad
Personaje que más me ha gustado: Juana
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque era muy extravagante y divertida.
Personaje que menos me ha gustdo: Teo Zampabollos
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque era un niño muy contestón y peleón.
Resumen:
Tal personalidad tiene esta niña, que hasta su madre Chus la llama Juana Calamidad, y es que siempre está metida en algún que otro lío. Esta vez, Chus, la profesora del único colegio que hay en el pueblo, tiene que irse una semana a un cursillo de profesores en Santiago, y Juana tiene que quedarse en la casa de los Trasalba.
Allí se lo pasa en grande con sus dos amigos Octavio y Tiberio, pero, un día, escuchando a escondidas la conversación de la señora Fernanda, se enteran de que cada noche alguien entra en la despensa y la nevera y se lleva comida.
Así, los tres valientes se deciden a desvelar al intruso haciendo guardia esa noche en la cocina, y finalmente consiguen averiguar que es un hombre desconocido que se aloja en el desván...
¿Conseguirán Juana y sus amigos conocer al intruso que roba la comida? ¿Tendrá malas intenciones el hombre? ¿Será Juana Calamidad tan valiente como para enfrentarse cara a cara con él...?
Opinión:
Este libro me ha gustado mucho, porque la historia es muy tierna y a la vez original, y porque el personaje de Juana Calamidad es uno de los más extravagantes que he conocido. Además, con este relato aprendes muchas cosas de la verdadera y cruda vida de las personas del tercer mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario