Autor/a: Norma Sturniolo
Editorial: San Pablo
- Asier
- Carlos
- Erfidia
- Aleia
- Sabas
- Martín
- Pablo
- Fede
- Ceval
- Los Otruggs
- Alicia
- Eladio
- Los ventolines
Protagonista de la historia: Asier
Personaje que más me ha gustado: Aleia
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque era una chica muy valiente que se preocupaba mucho por Asier y porque era una excelente arquera y todos la admiraban.
Personaje que menos me ha gustado: Erfidia
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque era una mujer muy malvada que quería hacer pagar a todos los siraidos su fracaso en el amor.
Resumen:
Asier se encuentra en la casa de sus abuelos cuando, de repente, aparecen los ventolines. Éstos le dicen que necesitan su ayuda de nuevo, y que los ciudadanos de Siraida, una ciudad del otro mundo van a ser controlados por el mal. Es entonces cuando Asier se convierte de nuevo en el Caballero de las Tierras de Urania y emprende el viaje hacia aquel pueblo.
Éste se encuentra en apuros. Asier conoce a los únicos siraidos supervivientes de las garras del mal, que huyeron hacia la aldea vecina. Sólo son un grupo de niños y niñas huérfanos. Entre ellos se encuentra Aleia, una excelente chica a la que se le da genial el tiro con arco y mantiene una muy buena relación con Asier. Los demás siraidos están poseídos por Erfidia, una cruel mujer que quiere adueñarse del lugar.
Las profecías dicen que sólo un extranjero podrá liberar a los siraidos y salvar del mal al pueblo de Siraida, pero... ¿será realmente Asier el elegido? ¿Será capaz de liberar a todo un pueblo? ¿Habrá que luchar contra el ejército del mal? ¿Quién será más poderoso: Erfidia o Asier?
Opinión:
Este libro me ha gustado mucho, porque, aunque sea un poco fantástico y todo eso, en él hay una emotiva y tierna historia de amor entre Asier y Aleia. Además, una parte muy intrigante de la historia es que al final no sabes con exactitud si Asier logró saber o no en realidad si Aleia le amaba, y tampoco sabes si a él le gustaba Aleia también.
Igualmente me ha sorprendido la unión y el compañerismo que siempre compartían "El club de los exiliados", que fueron los niños y niñas supervivientes de Siraida. Entre ellos Aleia.
Una historia que maneja un montón de sentimientos. ¡Vale la pena leer este maravilloso libro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario