Autor/a: Anónimo
Resumen:
Alejandro abandonó su lecho al amanecer; absorto en sus pensamientos, mostraba un carácter serio. Fue a esperar a sus emisarios, quienes trajeron importantes noticias:
- Las revueltas de los rebeldes no cesan, los soldados no pueden frenarlas.
Grecia se encontraba en una situación difícil, por tanto, el joven rey decidió intervenir y reunió a sus generales. Alejandro mandó atravesar el monte Ossa para atacar por sorpresa, pero era una acción bastante complicada. Decidió entonces hacer llamar a todos los mineros y canteros de los alrededores, a los que prometió grandes recompensas, tales como un buen sueldo o la libertad para los esclavos.
Tan sólo tenían que construir una escalera que subiera el monte en diez días como máximo.
Se pusieron a trabajar sin descanso, y poco tiempo después la impresionante obra estuvo acabada. Alejandro Magno fue el primero en subir por ella, seguido de todos sus soldados.
Finalmente consiguieron derrotar a sus enemigos y devolver la paz al pueblo griego. Una vez más, Alejandro había ganado.
Opinión:
Esta historia me ha gustado mucho, porque en la parte decisiva del cuento, que es en la que Alejandro toma la decisión de pasar por aquella montaña, nadie creía posible esa alternativa, nadie confiaba en la palabra del joven rey. Pero a la hora de la verdad, Alejandro demostró que había tenido una idea que a nadie se le había ocurrido.
Y, además, todos salieron bien parados: los mineros y canteros cobraron un buen sueldo, los esclavos fueron liberados, y las tropas del rey consiguieron expulsar a los rebeldes.
Pero, lo que he aprendido con esta historia, es que, por más negras que estén las cosas, por muy mal que esté una situación, aunque ya no veas la salida por ninguna parte, siempre habrá otro recurso, otra alternativa que puedes escoger. Porque todo tiene solución, de una forma u otra, pero la tiene, nunca hay que perder la esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario