domingo, 10 de mayo de 2015

POEMAS CANTADOS DE MIGUEL HERNÁNDEZ ~ "Para la libertad" Joan Manuel Serrat

PARA LA LIBERTAD
(Letra)

Para la libertad sangro, lucho, pervivo. 
Para la libertad, mis ojos y mis manos, 
como un árbol carnal, generoso y cautivo, 
doy a los cirujanos.

Para la libertad, siento más corazones 
que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas; 
y entro en los hospitales, y entro en los algodones, 
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, 
ella pondrá dos piedras de futura mirada, 
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan 
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño, 
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida; 
porque soy como el árbol talado que retoño: 
aún tengo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario