jueves, 9 de abril de 2015

El análisis métrico

Cuando tú me llamas...

Cuando tú me llamas
todos los pájaros cantan;
el mar y sus caracolas
al corazón lo levantan.

Cuando tú me llamas
el cuerpo se sobresalta:
que es un romero sin sed
y no necesita agua.

Cuando tú no me llamas
la vida se me desgana.
Se convierte en un erial
que ya no produce nada.

CARMEN CONDE


El pájaro ruiseñor

A mí me canta en el pecho
un pájaro ruiseñor.

A ti te canta en la boca
el beso que te doy yo.

¡Cuántas aves se reúnen
para hacerse una canción!

Abro la mano y espero
que se pose el ruiseñor.

Cierras la boca y en ella
se mete mi corazón.

Cuídalo como yo cuido
en mi pecho al ruiseñor.

CARMEN CONDE


LA AUTORA... Carmen Conde

Carmen Conde nació en Cartagena en 1904. Escribió libros de poesía, ensayos, memorias... por los que recibió numerosos premios.
Durante toda su vida desarrolló una intensa actividad cultural, colaborando con periódicos, universidades populares...
En el año 1979, Carmen Conde ingresó en la Real Academia Española y se convirtió en la primera mujer miembro de esta prestigios institución.

4 comentarios: