miércoles, 15 de abril de 2015

TURANDOT ~ Nessun Dorma

El pasado jueves nuestro profesor de música Juanjo nos contó una bella leyenda china porveniente de una conocida ópera que me gustó mucho, aunque me quedé con la intriga porque no hay un final. Aquí os hago un breve resumen del relato:


TURANDOT

"Hace mucho tiempo, en la legendaria China, un rey se desesperaba cada vez más con su hija, pues pronto tendría que ser reina y para ello debería casarse antes. Pero el problema era que la joven Turandot no quería casarse, por eso el rey se vio obligado a darle un ultimátum. En estas se vio la bellísima princesa que aceptó, no sin antes interponer una condición: el rey o príncipe que quisiera casarse con ella, debería pasar antes tres difíciles pruebas, y si fracasaba, le cortarían la cabeza.
Así fue que se presentaron centenares de pretendientes de todo el mundo para casarse con la bellísima Turandot, pero todas las cabezas volaron para la satisfacción de la joven. Hasta que un buen día se presentó un apuesto príncipe que superó sin dificultad las tres pruebas para el asombro y la decepción de la malvada muchacha. No sin satisfacer sus metas aún, el valiente muchacho dijo así a la princesa:
- Turandot, te cambio mi vida por tu amor. Si en esta larga noche no adivinas mi nombre, te casarás conmigo; si lo aciertas, me cortarás la cabeza.
Desde luego, la cruel princesa no dejaría pasar esa última oportunidad, y mandó a todos los guardias de palacio para que fueran, una a una, por todas las casas de China preguntando el nombre del príncipe; y, si no contestaban, les cortarían la cabeza.
Así, mientras el apuesto príncipe pensaba en la salida del sol saboreando la victoria, el pueblo chino moría a manos de la bellísima y pérfida Turandot."


Como veis, una historia de amor y de cruedad muy peculiar. Yo no la había oído nunca y me ha gustado mucho conocerla. Es una obra creada por Giacomo Puccini, que sacó de esta historia una magnífica ópera.


Su ópera se llama "Nessun Dorma" que significa en español "Nadie duerma", pues la princesa no quería que nadie durmiera para que le pudieran decir el nombre del príncipe que quería robar su corazón.
Este fue el vídeo que nos mostró nuestro profesor. Seguro que cuando escuchéis la canción la reconoceréis, pues ha salido en muchos anuncios y emisiones de televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario