jueves, 16 de abril de 2015

Viaje a Granada con Google Maps

Hoy vamos a planear viajes con una útil y conocida aplicación llamada Google Maps. Como dentro de poco la clase de sexto va a visitar Granada, nuestra tarea es marcar la trayectoria para ver cuántos kilómetros son, cuánto tiempo tardaremos...




La Alhambra



El Parque de las Ciencias

Visitaremos la famosa Alhambra y el Parque de las Ciencias, no sin antes pararnos a desayunar en el Hotel La Nava, también ubicado en la provincia granadina.
El viaje lo realizaremos, por supuesto, en autobús, y tras finalizar las dos visitas, volveremos a Quesada.
Iremos comentando todos los trayectos de nuestro viaje. Y también aparecerán en las imágenes los demás itinerarios que podríamos seguir para llegar a nuestro destino.

1. Del apeadero de autobuses de Quesada hasta el Hotel La Nava, donde pararemos a desayunar.



Como nos muestra el mapa, tardaremos una hora y 38 minutos en recorrer los 120 km que componen este recorrido hacia el hotel.
La otra opción que tenemos es de una hora y 51 minutos con 122 km, por eso nos hemos decidido por el camino más corto y rápido. El tercer trecho es demasiado largo, por eso lo hemos descartado directamente.

2. Del Hotel La Nava a la Alhambra, donde comenzaremos nuestra visita cultural.


Este trayecto nos llevará 29 minutos, es decir, aproximando, media hora, pues hay 42 kilómetros más o menos hasta la Alhambra. Es el único camino que hay desde el hotel hasta este famoso lugar.

3. De la Alhambra al Parque de las Ciencias.


Esta ruta es la más corta que haremos con 12 minutos y 3,6 km. También hay otro camino distinto para este destino con 15 minutos y 4,8 km, pero, lógicamente, es más fácil escoger el otro.

Ahora sumaremos los kilómetros y el tiempo de todos los recorridos que hemos realizado, para así saber el resultado total de nuestro viaje. El producto lo multiplicaremos por dos, porque el viaje es ida y vuelta.
  • TIEMPO: 1 h y 38 min. + 29 min. + 12 min. = 139 min. = 2 h y 31 min. x 2 = 5 horas y 2 minutos.
  • KILÓMETROS: 120 km + 41,7 km + 3,6 km = 165,3 km x  2 = 330,6 km
Y ha si ha sido como hemos preparado nuestro viaje a Granada. ¡Con Google Maps!

TRABAJO REALIZADO POR:
Fátima y Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario