Autor/a: Patrick Süskind
Ilustraciones de: Sempé
Editorial: Círculo de Lectores
Personajes de la historia:
- Patrick Süskind
- El señor Sommer
- La señora Sommer
- El pintor Stanglmeier
- El pescador Riedl
- La señora Hirt
- La señorita Funkel
- Carolina Kückelmann
Protagonista de la historia: Patrick Süskind
Personaje que más me ha gustado: Patrick Süskind
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque hacía cosas que me parecen muy divertidas.
Personaje que menos me ha gustado: Carolina Kückelmann
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque era una niña muy creída y no le daba importancia a lo que pensaran los demás.
Resumen:
Cuando era niño, Patrick podía volar. Pesaba tan poco, que tan solo si abría la chaqueta y saltaba sus pies podían despegarse sin dificultad del suelo. También le gustaba subir a los árboles. Desde allí se veía todo el paisaje.
También podía ver al señor Sommer, que, como siempre, iba de un lado para otro andando con paso ligero, apoyándose en su torcido bastón de bambú con su mochila a cuestas.
El Señor Sommer era un hombre de unos cincuenta años, que, lloviera, nevara, granizara, tronara, cayeran relámpagos a raudales o lo que pasara, siempre, siempre, estaba andando de aquí para allá.
Unos decían que tenía claustrofobia, y por eso nunca podía estar en su casa. Otros decían que tenía temblequeo, y, para disimularlo y que la gente no lo viera temblar, nunca estaba quieto. Otros decían que estaba loco de remate... La gente sacaba sus propias hipótesis sobre lo que le podría pasar a aquel hombre ya mayor que ni siquiera paraba una milésima de segundo a descansar de su continuo paseo.
Aquel individuo tampoco hablaba con nadie. Si te parabas a preguntarle o decirle algo, murmuraba unas palabras inteligibles y, cuando te dabas cuenta, ya iba andando a varios metros de ti.
Patrick solo tuvo dos oportunidades de observar su extraño comportamiento de cerca. La última, en el lago, cuando el hombre comenzó a meterse en el agua del gran lago con pasos seguros hasta que se perdió en los reflejos rosados del líquido cristalino, y tan solo quedó flotando su sombrero de paja...
Opinión:
Este libro me ha gustado mucho, porque la historia es muy peculiar. Cuenta la infancia del autor del mismo relato Patrick Süskind, y como segundo protagonista la del señor Sommer. Un hombre que se pasa la vida andando.
Precisamente este libro me ha gustado por eso, por el halo de misterio que siempre acompaña en este relato al señor Sommer, aunque al final me he quedado un poco intrigada sobre qué le pasaba realmente a este extravagantes hombre...
Gracias me salvaste el pellejo de la clase de mañana :)
ResponderEliminar×2
Eliminarx3
Eliminarque paso al final
Eliminar