miércoles, 8 de abril de 2015

Esto que ves es el mar

Nombre del libro: Esto que ves es el mar

Autor/a: Gabriel Janer Manila


Ilustraciones de: Mercé Aránega


Editorial: La Galera


Personajes de la historia:

  • Berta
  • La señorita Mónica
  • La madre de Berta
  • El fantasma
  • El viejo Adrián

Protagonista de la historia: Berta

Personaje que más me ha gustado: Berta
¿Por qué te ha gustado ese personaje?: Porque era una niña con una imaginación infinita a la que le gustaba crear historias y volar por el cielo de la fantasía.

Personaje que menos me ha gustado: La mamá de Berta
¿Por qué no te ha gustado ese personaje?: Porque algunas veces no quería comprender a su hija y la trataba duramente.

Resumen:

Berta es una niña con mucha creación, quizás demasiada, porque muchas veces incluso sus amigas se burlan de ella. La profesora Mónica ya se dio cuenta hace tiempo de que Berta no era una chica como las demás, sino que era... diferente. Algunas veces hasta su madre no lograba comprenderla...
Un buen día, unos extraños zapatos negros colocados en medio de la calle comienzan a seguir a Berta cuando va camino del colegio. Ella, muy asustada, corre velozmente hasta el colegio. Desde ese día, aquellos zapatos no dejan de seguir a la niña, ¡incluso se produce una gran inundación de zapatos en su escuela! La chica llega a la conclusión de que aquellos zapatos no es que vayan solos... ¡Sino que son los zapatos de un fantasma que la persigue!

¿Cuál será el verdadero misterio de los zapatos? ¿Qué pensará la señorita Mónica cuando su excéntrica alumna le cuente lo de los zapatos...?

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque en el transcurso de la historia todo parece de una manera, pero, al final, te das cuenta de que desde el principio lo has mirado de una perspectiva muy distinta al verdadero significado que tiene este tierno relato. Y es que a todos, alguna vez nos ha costado vivir y comprender la realidad de nuestra vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario