domingo, 26 de abril de 2015

El mago del paso subterráneo

Nombre del libro: El mago del paso subterráneo
Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá


Ilustraciones de: Javier Zabala


Editorial: Edelvives


Personajes de la historia:

  • Lolo
  • Inés
  • Gasparín
  • El Gran Alexander
  • Doña Josefa
  • Gumersindo
Protagonista de la historia: Lolo

Personaje que más me ha gustado: Inés
¿Por qué me ha gustado ese personaje?: Porque era una chica muy responsable y con mucho carácter.

Personaje que menos me ha gustado: Gasparín
¿Por qué no me ha gustado ese personaje?: Porque cada vez que le apetecía le daba patadas en la espinilla a Lolo.

Resumen:

Cada tarde, Lolo, Inés y Gasparín viajan a distintos lugares con el coche abandonado. En una de esas citas, los tres amigos conocen a un anciano vagabundo que, anteriormente, fue uno de los magos más famosos y conocidos de los tiempos: el Gran Alexander. Cada vez que pueden, Lolo e Inés le dan al anciano los bocadillos de su merienda, pues ese hombre que vive en el paso subterráneo y se tapa con cartones y periódicos les da mucha pena.
Una noche, tras hacer un viaje a Valencia junto a sus amigos con el coche abandonado, a Lolo se le ocurre una gran idea: ¡harán un gran número de magia junto al Gran Alexander para recaudar algo de dinero! A la mañana siguiente se lo comunica a Inés, que también le da el visto bueno.
Ese mismo día le proponen sus pensamientos al vagabundo. Al hombre le parece un verdadero disparate, pero, al cabo de carle vueltas al asunto, deciden llevar a cabo la actuación...

Opinión:

Este libro me ha gustado mucho, porque me ha parecido muy tierna la idea de que unos niños se preocuparan tanto por un viejo vagabundo, en vez de no hacer ni caso como la mayoría de la gente. Encima le daban sus bocadillos, ¡aunque fueran de jamón, como el de Lolo!
También me ha enternecido la gran amistad que comparten Lolo, Inés y Gasparín, el hermano pequeño de Inés, que parece que sólo sabe dar patadas en las espinillas de su amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario